×

En renegociación del TLCAN se debe respetar la soberanía

El ex presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick dijo que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá es de una profunda integración, pero cada país es sensible a la soberanía.

Zoellick dijo que sería un error histórico despreciar el avance del TLCAN.
Escrito por: Redacción Mayo 11, 2017, 1:48 p.m. Economía

 

Robert B. Zoellick, ex presidente del Banco Mundial dijo que para fortalecer la economía de Norteamérica, se debe respetar la soberanía de los tres países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En su participación en el True Economic Talks Afrontando el Cambio, organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Zoellick enfatizó que TLCAN debe verse diferente a la Unión Europea, pues la última se creó con la idea de compartir la soberanía de cada país; mientras que el TLCAN busca una fuerte integración, pero con el respeto de la soberanía de los tres países que lo integran.

Indicó que los retos que enfrenta México tienen que ver con garantizar el estado de derecho, combatir la corrupción y acabar con el crimen organizado.

“Sería un error histórico despreciar el avance que hemos tenido en los últimos 30 años en conjunto, hay oportunidades para mejorar el TLCAN, actualizar reglas, considerar el comercio digital y las reformas que hay en México como la energética”, aseveró Robert B. Zoellick.

Compartir publicación