×

En riesgo capacidad de crecimiento del país por incertidumbre e inseguridad: Díaz de León

Necesario política monetaria y macroeconómica prudente

BANXICO considera que falta de certeza para las inversiones y de seguridad representan un riesgo para el país
Escrito por: Isaac Luna Abril 10, 2019, 11:40 a.m. Economía

El gobernador del Banco de México (BANXICO), Alejandro Díaz de León aseguró que en este momento debe seguirse una política monetaria y macroeconómica prudente que permita el crecimiento de la inversión en el país y reiteró que continúan presentándose importantes riesgos de mediano y largo plazos que pudieran afectar las condiciones del país, además de su capacidad de crecimiento.

En su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República indicó que “es necesario seguir una política monetaria y macroeconómica prudente y firme, e impulsar medidas que propicien confianza y certidumbre para la inversión, y una mayor productividad”.

Señaló que para incentivar la inversión privada debe revisarse el diseño institucional y que debe  privilegiarse la creación de valor a través de la adopción de tecnologías de punta, continuar con la apertura comercial, además de formentar la competencia económica.

Añadió que adicionalmente  deben adoptarse políticas que combatan la inseguridad, corrupción e impunidad con el fin de garantizar certeza jurídica y el respeto a la propiedad privada.

Asimismo señaló que el sistema financiero se encuentra concentrado en que las instituciones den mejor atención y protección a los usuarios.

 

“Los usuarios deben tener información de los servicios financieros y vencer sesgos conductuales. Para promover un entorno competitivo, eliminando barreras a la movilidad y competencia”.

Compartir publicación