×

En robo de identidad American Express lidera respaldo a sus clientes con 99.3% de los casos y Ahorro Famsa y Scotiabank son los peores con menos del 30%

Mario Di Costanzo, presidente de la institución, indicó que los bancos que resolvieron más reclamaciones fueron American Express, Banamex, Consubanco y Santander en cargos rechazados a tarjetas y créditos obtenidos con identidad falsa

En robo de identidad no todas las instituciones bancarias apoyan a su clientela
Escrito por: Roberto Romero Abril 27, 2018, 7:04 a.m. Qué debo saber

Mientras que American Express, Banamex, Consubanco y Santander fueron los bancos que en más del 90% de los reclamos resolvieron a favor de sus clientes en el caso de robo de identidad, Ahorro Famsa y Scotiabank se distinguieron por dar una negativa a sus acreditados víctimas de este delito al respaldar a  menos del 30% de los expedientes.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (CONDUSEF) los bancos Ahorro Famsa, y Scotiabank sólo dieron la razón a su clientela en un 21.7% y 29.2%, respectivamente, en las reclamaciones presentadas en 2017.

Hay que señalar que mediante el robo de identidad la delincuencia realiza cargos a tarjetas bancarias y obtiene créditos en nombre de otra persona.

Cuando las víctimas de este delito acuden a CONDUSEF para reclamar y recuperar el monto cargado se inicia un proceso de investigación y conciliación.

Mario Di Costanzo, presidente de la CONDUSEF, indicó que esto sucede porque el banco presenta más elementos en su defensa y el afectado no puede demostrar que efectivamente no realizó el cargo o las anomalías.

También señaló que los bancos que resolvieron más reclamaciones en favor de los afectados fueron American Express con el 99.3% de los casos, Banamex con 96.2%, Consubanco 94.5% y Santander 94.2%.

En el caso de las reclamaciones por operaciones no realizadas en banca electrónica, los bancos que menos resolvieron las quejas presentadas en CODUSEF fueron Banamex y Santander, ya que sólo favorecieron a 3.1% y 9.5% de las quejas, cada uno.

Compartir publicación