×

En su primer discurso ante la Asamblea de la ONU, Trump amenaza con destruir Corea del Norte si lo provocan

Al referirse al régimen de Pyongyang como “depravado”, el presidente estaodunidense afirmó que es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la “la desnuclearización es su único futuro aceptable”.

Hizo un llamado para que todas las naciones se unan para enfrentarse a este tipo de regímenes deshonestos
Escrito por: Redacción Sep. 19, 2017, 10:33 a.m. Bazar

Como se esperaba, durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció un discurso amenazante contra Corea del Norte y su líder Kim Jong Un, al que llamó “hombre cohete” que está en una “misión suicida”.

“Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte", señaló.

Al referirse al régimen de Pyongyang como “depravado”, Trump afirmó que es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la “la desnuclearización es su único futuro aceptable”.

Aprovechó para agradecer a China y Rusia por haber votado a favor de las sanciones contra el país asiático en el Consejo de Seguridad, pero pidió hacer "mucho más" frente a las amenazas de Pyongyang.

En este sentido, hizo un llamado para que todas las naciones se unan para enfrentarse a este tipo de regímenes deshonestos que “no solo apoyan el terror, sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad”.

Pero Trump no se limitó a Corea del Norte, pues también se refirió a Irán, país al que llamó “estado canalla", con una "dictadura corrupta" y lanzó una fuerte crítica a su antecesor, Barack Obama, por haber suscrito el acuerdo nuclear en 2015.

Dijo que se trata de un acuerdo que es una "vergüenza" para Estados Unidos, "uno de los peores en los que ha participado nunca" este país.

De paso, Trump instó a los líderes internacionales a actuar para salvar a Venezuela, país que vive una "dictadura socialista" donde la situación es "completamente inaceptable" y el pueblo "está hambriento" y "sufre". 

Señaló que luego de que el presidente del país sudamericano Nicolás Maduro ha llevado a su pueblo al colapso, “no podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia".

Trump dejó en claro que "siempre pondrá a Estados Unidos primero" como "deberían" hacer todos los demás gobernantes y ha afirmado que los estados "paria" representan una amenaza a la estabilidad de todo el mundo.

Compartir publicación