En un año se disparan ventas de vehículos híbridos y eléctricos

En 12 meses pasaron de mil 842 unidades a ocho mil 260.

El Prius es el auto híbrido más vendido del país, por ser el más económico en esta categoría. Su costo alcanza 400 mil pesos en promedio.
Escrito por: Redacción Junio 19, 2017, 5:03 a.m. Economía

 

La comercialización de vehículos híbridos y eléctricos se incrementó de forma considerable a partir del segundo semestre de 2016, debido a factores como la contingencia ambiental en la zona metropolitana, la oferta y mejores precios, aunque el segmento representa aún menos del 1% del total de ventas.

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos pasaron de mil 842 unidades en 2015 a ocho mil 260 en 2016, impulsadas por la contingencia ambiental que se dio entre el 5 de abril y el 30 de junio del año pasado; así como por una mayor oferta y mejores precios, señaló Oscar Silva, Socio líder del área de Global Strategy Group de KPMG en México.

Indicó que el 75% de los automóviles híbridos y eléctricos vendidos el año pasado correspondió a Toyota, con su automóvil Prius, debido a que ofrece el precio más económico de toda su categoría. El costo promedio es de 400 mil pesos.

En tanto, el vehículo hibrido de BMW puede rebasar los 800 mil pesos.

El diferencial de un automóvil eléctrico o híbrido con el de uno a gasolina de la misma categoría es de entre 25% y 30%, brecha que se ha reducido en comparación con 2005 y 2006, cuando ingresó este tipo de unidades al país y la diferencia del precio era de 40%.

No obstante, la venta de estos carros es aún incipiente en México, pues representan menos del 1% del total de vehículos comercializados, que el año pasado llegó a un millón 603 mil.

Compartir publicación