Los principales índices en la bolsa neoyorquina cerraron con pérdidas luego de que empresas como Coca-Cola, Grupo 3M y Caterpillar dieron a conocer sus resultados corporativos del primer trimestre, mismos que desilusionaron a los inversionistas.
El índice industrial Dow Jones retrocedió 1.74% para situarse en 24,024 unidades, el S&P 500 tuvo una baja de 1.34% para quedar en 2,634 enteros y el índice tecnológico Nasdaq perdió 1.70% a 7,007 unidades.
El Dow Jones, sumó cinco días consecutivos de pérdida y borró las ganancias acumuladas en lo que va del año.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dejó atrás la racha de ganancias y cerró igual con una baja este martes en línea con Wall Street y a la espera del reporte de América Móvil. Al cierre, las acciones de la principal empresa de Carlos Slim perdieron 0.84% y se vendieron en 17.59 pesos.
De esta forma el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, bajó 0.82% y cerró en 48,046 unidades.
En cuanto al tipo de cambio la moneda mexicana avanzó ligeramente ante un repliegue global del dólar, luego de cuatro sesiones de pérdidas en las que acumuló un retroceso de 5% ante la divisa estadounidense.
Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.86 pesos, una ligera ganancia de 0.24% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo.
En bancos, el dólar cerró en 19.15 pesos a la venta, sin cambios respecto al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 18.30 pesos. Influye de nuevo el optimismo entorno a los avances que se tienen sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Los precios del crudo cayeron debido a que las preocupaciones sobre la posibilidad de que Estados Unidos pueda reinstaurar sanciones contra Irán se aliviaron.
Los futuros del Brent se negociaron en 73.93 dólares por barril, una pérdida de 1.04%, mientras que el West Texas Intermediate cayó 1.24% a 67.79 dólares.