×

Encabezará Ebrard delegación a Washington para plantear planes de inversión

Entre los proyectos de inversión se encuentran el Tren Maya y la construcción de la nueva refinería

Delegación encabezada por Ebrard en Washington para plantear planes de inversión
Escrito por: Roberto Romero Oct. 4, 2018, 9:17 a.m. Economía

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador informó que una delegación mexicana, liderada por el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard viajará a Estados Unidos a finales de este mes para hacer planteamientos sobre los proyectos de inversión planeados para el país.
Entre ellos se incluyen el Tren Maya, la construcción de la nueva refinería, la rehabilitación de las seis refinerías actuales, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec  en Oaxaca, la construcción del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), dependiendo de cómo se resuelva la consulta para su edificación, el desarrollo del Bajío, el impulso a la industria en Nuevo León y la zona libre en la frontera norte.
Indicó que en la reciente conversación que tuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se habló sobre una inversión conjunta de más 30 mil millones de dólares para crear empleos.
Agregó que “también hablamos de un siguiente paso, ponernos de acuerdo para inversiones conjuntas entre México, Canadá y Estados Unidos, para el desarrollo de México, además de los pueblos de Centroamérica.
López Obrador afirmó que “lo propuesto es para que podamos unir esfuerzos, para que haya inversiones de los gobiernos para beneficio de los pueblos, con el propósito de que haya trabajo y bienestar en Centroamérica y nuestro país”.

Compartir publicación