Se espera una mayor volatilidad para los precios del trigo, maíz y la soya debido al encarecimiento de los fertilizantes, cuyos precios se han elevado de la mano con el gas natural, así lo alertó el Sistema de Información sobre los Mercados Agrícolas (AMIS por sus siglas en inglés) organismo dependiente de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
En su último reporte AMIS señala que la escalada continua de las cotizaciones del gas podrían causar desajustes preocupanes en el mercado de cultivos básicos en el mundo, con excepción del arroz.
En el estudio se indica que dichos incrementos amenazan a los mercados alimenticios tanto para el 2022 como para el 2023.
Por si fuera poco, AMIS advirtió que podría haber “implicaciones preocupantes” para la seguridad alimentaria global si surgen más problemas de insumos o de naturaleza climática.
Así que realizó un llamado para concretar acciones que garanticen tanto el suministro como el acceos a los alimentos, particularmente para los más vulnerables.
Busca AMLO revocar concesión de 100 años en el Puerto de Veracruz
Qué debo saber
Ago. 18, 2020, 4:36 p.m.