×

Encendería Toyota pebetero olímpico con auto volador en Japón 2020

La empresa reunió 345 mil euros para echar a andar el proyecto.

La empresa aportó 345 mil euros para el desarrollo del prototipo.
Escrito por: Redacción Mayo 15, 2017, 9:22 a.m. Empresas

Toyota financiará un proyecto de un auto volador desarrollado por un grupo de ingenieros que buscan que el aparato encienda la llama olímpica en los Juegos de Tokio 2020.

De acuerdo con Cartivator, el grupo de ingenieros que hizo el prototipo, ya recibieron 345 mil euros para impulsar este proyecto en los próximos tres años, por parte de 15 empresas de Grupo Toyota, que incluye a los desarrolladores.

El auto se llamará SkyDrive y el prototipo estaría listo el año entrante, según Tsubasa Nakamura, responsable técnico de Cartivator, para quien el objetivo es "encender la llama en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2020".

"Queremos crear un mundo en el que cualquiera pueda volar en el cielo en cualquier momento para 2050", con la finalidad de desatascar el transporte urbano, en particular en los países desarrollados donde el número de automovilistas está llamado a dispararse, detallaron.

"Para concretar nuestra visión se necesita un pequeño auto volador capaz de despegar y aterrizar verticalmente, sin necesidad de pistas especiales".

SkyDrive tiene 2.9 metros de largo, por 1.3 de ancho y tendrá una velocidad de 100 kilómetros por hora a 10 metros de altura y podrá rodar sobre tres ruedas con un tope de 150 kilómetros por hora, aunque sólo tendrá espacio para un pasajero-conductor, de acuerdo con el programa publicado en internet.

Compartir publicación