×

Encuentra SAT inconsistencias fiscales por 3 mil mdp en gasolineras

Unas 32 estaciones de servicio estarían involucradas en robo de combustible

Encuentra SAT inconsistencias fiscales en gasolinerías
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 14, 2019, 8:24 p.m. Qué debo saber

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos dió a conocer que se encontraron inconsistencias fiscales por 3 mil 217 millones de pesos en 194 gasolineras del país.

Ríos señaló que mil 742 millones de pesos anormales fueron generados en siete entidades del país e indicó que de esos 194 propietarios de gasolineras con irregularidades, 32 están presuntamente vinculados al robo de combustible.

"El hallazgo de la auditoria del SAT fue de 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales relevantes en el renglón de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por un total aproximado de 3 mil 217 millones de pesos, monto superior 1.5 veces al presupuesto aprobado en 2019 para otorgar becas a los jóvenes", señaló la funcionaria.

Añadió que "el 54% de ese quebranto, es decir, mil 742 millones se generó en estaciones ubicadas en siete entidades como son la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla. El resto se reparte en las demás entidades".

Agregó que están bajo investigación cerca de 200 cuentas bancarias presuntamente vinculadas dichos gasolineros.

Compartir publicación