×

Encuesta de Citibanamex anticipa aumento en tasa de  fondeo de BANXICO

La institución señala que la Junta de Gobierno podría incrementar en 25 puntos base la tasa de referencia, a 7.75% este día

El 80% de los expertos espera alza de 25 puntos base en la tasa de BANXICO
Escrito por: Roberto Romero Junio 21, 2018, 7:01 a.m. Economía

Los resultados de la encuesta Citibanamex indican que el consenso de analistas pronostica que en la reunión de este día, la Junta de Gobierno del Banco de México (BANXICO), podría anunciar un incremento de 25 puntos base en la tasa de referencia.

Sonia Machain y Luis Valdez, especialistas de la institución financiera, destacaron que 84% de los analistas encuestados piensan que el siguiente movimiento del banco central será de un alza.

Además 80% de los encuestados señalaron que el Banco de México incrementará la tasa de política monetaria en 25 puntos base el 21 de junio, desde un 46%.

Según la encuesta Citibanamex de expectativas, los analistas consultados ajustaron hacia arriba sus estimados de tipo de cambio y dejaron sin modificación sus estimados de crecimiento económico de México.

El pronóstico del tipo de cambio para el cierre del presente año fue ubicado en 19.50 pesos frente a un nivel previo de 18.95 unidades.

El nivel de la paridad del peso contra el dólar para el cierre de 2019 experimentó un menor incremento, al situarlo en 18.85 desde un nivel de 18.62 anterior.

 

En las expectativas de crecimiento económico para 2018 y 2019 no hubo cambios, al quedar en 2.2 y 2.3%, respectivamente.

Por otro lado, en la parte de los precios al consumidor, el consenso estimó que la inflación general anual se mantuvo alrededor de 4.6 por ciento en la primera mitad de junio.

Se anticipa que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de la primera quincena de junio habrá mostrado un cambio de 0.16% quincenal, lo que se traduciría en una tasa anual de 4.56%, prácticamente en línea con el 4.55 % observado en la quincena previa.

Compartir publicación