Infortunadamente además de la devastación que dejó el huracán Otis, ahora los guerrerenses comienzan a sufrir también el alza en los precios de los pocos productos que se encuentran en el mercado.
La Alianza Comercial del Pequeño Comerciante (ANPEC) señala que alimentos básicos como huevo, tortilla, jitomate o cebolla han experimentado importante alzas como resultado de la escasez.
En las zonas periféricas de Acapulco, el costo del kilogramo de tortillas se encuentra entre 120 y 150 pesos, mientras que en algunos lugares se mantiene en 30 pesos, pero con un límite de dos kilos por familia.
En la central de abastos en la colonia Vacacional, el casillero de huevo ha visto un incremento en su precio, pasando de 90 a 200 pesos en algunos puestos, y hasta 250 pesos, con el precio más económico en 180 pesos.
En Chilpancingo, capital de Guerrero, los aumentos de precios son igualmente notables. El kilogramo de frijol pasó de 28 pesos a entre 48 y 50 pesos, mientras que el arroz ha subido de 18 pesos a 32 pesos y el azúcar se vende hasta en 40 pesos.
Busca AMLO revocar concesión de 100 años en el Puerto de Veracruz
Qué debo saber
Ago. 18, 2020, 4:36 p.m.