×

Eni obtendría más de 800 millones de barriles de campos petroleros mexicanos

La empresa actualizó la expectativa de los campos que descubrió la semana pasada frente a las costas de Campeche.

La empresa italiana fue la primera firma privada en perforar un pozo en México después de la reforma energética de 2013.
Escrito por: Redacción Marzo 29, 2017, 11:55 a.m. Empresas

La empresa italiana Eni espera que el reciente descubrimiento, 'Amoca-2', localizado al oeste de Ciudad del Carmen en la Bahía de Campeche, contenga más de 800 millones de barriles de petróleo estimados originalmente.

"Este es un hallazgo importante y hemos encontrado nuevas capas de aceite ligero que nos hacen pensar que hay más", aseveró Claudio Descalzi, presidente ejecutivo de Eni, en conferencia sobre petróleo y gas.

A principios de marzo Eni anunció que había encontrado reservas "significativas" de petróleo en la costa del Golfo de México, después de convertirse en la primera petrolera internacional en perforar un pozo en el país tras la reforma energética en el 2013.

La empresa estatal italiana que en los últimos años realizó grandes hallazgos de gas en Mozambique y Egipto, posee uno de los mejores registros de descubrimientos en la industria.

Claudio Descalzi aseguró que el descubrimiento, a unos seis o siete kilómetros de la costa, estaba cerca de instalaciones que son propiedad de Pemex, por lo que hablará con la empresa productiva del estado en los próximos meses para discutir el uso de parte de su infraestructuraen la zona.

Compartir publicación