×

Entra CDMX en su primera contingencia ambiental del 2018

Mañana entrarán en vigor restricciones para la industria y automóviles

Contingencia ambiental en la capital del país hay que evitar la actividad física al aire libre entre las 13:00 y las 19:00
Escrito por: Roberto Romero Junio 6, 2018, 7:16 p.m. Qué debo saber

Por registrarse muy mala calidad del aire con 162 puntos IMECA, la Ciudad de México (CDMX) entró por primera vez en el año en contingencia ambiental.

Por ello, mañana habrá restricciones para conductores y para la industria, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Desde las 5:00 de mañana y hasta las 22:00, no podrán circular los vehículos con holograma de verificación 2, así como aquellos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

La medida también aplicará para los vehículos con holograma de verificación 1, y todos los automóviles con engomado de color verde.

LOS VEHÍCULOS QUE PORTEN HOLOGRAMAS 0 Y 00 ESTÁN EXENTOS DE LAS RESTRICCIONES VEHICULARES, ASÍ COMO LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS.

Los  vehículos de transporte de carga con placa federal o local también tendrán que someterse a la restricción de las 06:00 a las 10:00 horas.

Las industrias de competencia federal que usen precursores de ozono sin equipos de control de emisiones estarán obligadas, a partir de mañana, a reducir emisiones entre el 30% y 40% de su línea base, de manera inmediata, informó la dependencia.

Precisó que todos los establecimientos de servicios con excepción de hospitales, que no cuenten con sistemas de control de emisiones de precursores de ozono, deberán reducir la operación de sus calderas en un 30%.

En un comunicado, la CAME pronostica que la mala calidad del aire prevalecerá porque no habrá condiciones favorables para que los contaminantes se dispersen.

CAME exige que los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.


Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Compartir publicación