×

Entrará Cinépolis al mercado de Indonesia

La mexicana Cinépolis pretende expandirse al Sudeste Asiático

Cinépolis llega a Indonesia
Escrito por: Roberto Romero Oct. 19, 2018, 11:35 a.m. Empresas

La cadena mexicana de exhibición de películas Cinépolis prepara su inmediata incursión en Indonesia a fin de avanzar en sus planes de expandir su negocio en el Sudeste Asiático.

La entrada de la empresa a ese país se dará luego de haberse establecido una asociación entre Grupo Lippo que es uno de los principales jugadores que brindan servicio al consumidor en Indonesia y su subsidiaria PT Cinemaxx Global Pasifik. Se datalló que como parte del acuerdo Cinépolis adquirirá una participación minoritaria en Cinemaxx.

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, señaló que “el mercado del cine en Indonesia se encuentra significativamente desatendido, esto tomando en cuenta la gran población que tiene se país”

Señaló que se trabajará en llevar toda la experiencia que ha adquirido Cinépolis a lo largo de su trayectoria en otros mercados.

Arturo López Martin, CEO de la empresa mexicana señaló que esta se trata de una inversión estratégica por el alto potencial que tiene ese país.

A su vez Brian Riady, director Ejecutivo de Grupo Lippo y Cinemaxx señaló que habían estado en la búsqueda de un operador de gran altura en el mundo a fin de construir un conglomerado sólido para atender al mercado.

Cabe señalar que Cinemaxx opera cines en 31 ciudades del país, con 45 conjuntos y 226 pantallas.

Por su parte Cinépolis opera 5 mil 609 pantallas en 691 conjuntos y tiene presencia en 17 países.

Compartir publicación