×

Entrega COPARMEX a CONASAMI su política para reenfocar salario mínimo

Rechaza CONASAMI análisis pues se requiere el planteamiento de toda la IP

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 30, 2017, 9:10 a.m. Qué debo saber

La COPARMEX entregó ayer a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) su propuesta y estudio técnico para reenfocar la política salarial con una visión de largo plazo.

La intención es establecer una estrategia con la meta de que el salario mínimo se sitúe entre 162.35 pesos y 194.68 pesos diarios, en valores constantes, para el 2030, con lo que se estima el trabajador podrá recibir el ingreso necesario para sus necesidades.

Por lo pronto Lorenzo Roel representante de COPARMEX ante la CONASAMI señaló que el sector patronal ya presentó la solicitud formal para convocar de inmediato a la CONASAMI, a fin de que el salario mínimo pueda volverse a elevar este año de los 80.04 pesos actuales a 92.70 pesos.

Esta revisión, dijo Roel, será por separado de la negociación que se realiza cada año entre noviembre y diciembre, en este caso para el 2018.

CONSAMI rechaza propuesta al no incluir a toda la IP

COPARMEX ha actuado en este tema por separado del CCE, lo que ha motivado molestia al interior del órgano cúpula, puesto que hay diferencias entre los miembros del sector privado.

De hecho la CONASAMI ya rechazó de entrada el planteamiento de COPARMEX, puesto qeu se hace ver que no es la propuesta integral del sector privado.

 

 

 

 

Compartir publicación