×

Entrega gobierno 5.1 mil millones de pesos del SAR

En casi tres meses apenas devolvió los recursos a 104 mil adultos mayores, lo que representa 5% del total de beneficiarios del Sistema de Ahorro para el Retiro que tienen derecho a obtener sus ahorros.

Meade aseguró que el gobierno federal debe acercar estos recursos a sus dueños.
Escrito por: Redacción Marzo 28, 2017, 2:12 p.m. Economía

 

El gobierno federal entregó cinco mil 100 millones de pesos correspondientes al ahorro para el retiro de 104 mil adultos mayores, lo que representa menos de 5% de los tres millones 200 mil adultos mayores que tienen derecho a esta prestación.

El programa Devolución de recursos de Ahorro para el Retiro a adultos mayores forma parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, publicado el pasado 9 de enero por el gobierno federal.

En un evento para entregar los avances del programa, celebrado en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público exhortó a funcionarios del gobierno de la república a realizar un esfuerzo adicional para que 3.2 millones de adultos mayores recuperen los recursos acumulados en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), producto de su vida laboral.

“Es un guardadito que el adulto mayor no sabe que tiene y, por lo tanto, tenemos que ir a buscarlo para explicarle dónde está y cómo puede recogerlo. Y tenemos que hacerlo activamente, no es suficiente con que les digamos que tienen el derecho, hay que ir a buscar al adulto mayor”, comentó.

Compartir publicación