×

Entrega IFT concesión a Altán y Promtel para explotar Red Compartida

La Red Compartida atraerá inversiones por ocho mil millones de dólares.
Escrito por: Redacción Ene. 18, 2017, 1:29 p.m. Economía

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió a favor de Altán un título de concesión para uso comercial con carácter de Red Compartida Mayorista con una vigencia de 20 años contados a partir de la fecha de su otorgamiento.

En su primera Sesión Ordinaria del año el organismo determinó que la solicitud presentada por esta empresa el pasado 8 de diciembre cumplió con los requisitos establecidos en las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas.

En el mismo espacio, el IFT entregó un título de concesión para explotar la banda de 700 Megahertz al Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) con la misma vigencia.

Promtel es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal que se encargará de prestar servicios de la Red Compartida Mayorista en conjunto con Altán.

Las constancias entregadas por el IFT sientan las bases jurídicas y regulatorias que permitirán materializar la instauración de la infraestructura para este espectro que permitirá mejorar el acceso efectivo de otros operadores a servicios mayoristas y favorecerá el acceso de la población a los servicios de telecomunicaciones y de banda ancha.

Compartir publicación