×

Entrega IMSS 4.5 mil millones de pesos del SAR a pensionados

Vanessa Rubio aseguró que existen 54 mil 193 millones de pesos disponibles en beneficio de 3.2 millones de trabajadores.
Escrito por: Redacción Ene. 26, 2017, 3:54 p.m. Economía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó cuatro mil 500 millones de pesos por los ahorros para el retiro de cinco mil 764 beneficiarios que solicitaron el retiro de sus recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), según datos proporcionados por el director general del IMSS, Mikel Arriola.

El propósito de este programa es apoyar la economía familiar a través de la difusión del derecho de los trabajadores para retirar sus recursos del SAR, pues en total el organismo puede dar hasta 54 mil 193 millones de pesos en beneficio de 3.2 millones de trabajadores retirados, aseguró Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda.

La difusión de este programa se pactó desde la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, momento desde el cual se recibieron 15 mil llamadas de beneficiarios para solicitar los recursos depositados en el SAR de las cuales 10 mil ya consideradas presolicitudes.

Además, la funcionaria detalló que en caso de que el beneficiario del Sistema de Ahorro para el Retiro hubiera fallecido sin pedir sus recursos, los familiares pueden acceder a ellos.

Compartir publicación