×

Entregará Hacienda 161.08 mil millones de pesos a CFE para reducir pasivos

La deuda total de la CFE se ubica en 1.042 billones de pesos.
Escrito por: Redacción Dic. 28, 2016, 11:47 a.m. Economía

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que como parte de los apoyos para aliviar la situación financiera de la Comisión Federal de Electricidad, el gobierno federal entregará 161 mil 80 millones de pesos para que disminuya sus pasivos laborales.

Este apoyo fue entregado después de que la empresa liderada por Jaime Hernández renegociara el  esquema de pensiones con sus trabajadores y lograra reducir el adeudo laboral en ese mismo monto.

El anuncio programa se publicó en el Diario Oficial de la Federación donde se estableció que el monto fue calculado y certificado por un experto independiente.

“El apoyo del gobierno federal se otorga mediante la suscripción de un crédito a favor de la CFE. Dicho apoyo deberá ser utilizado para hacer frente a los compromisos de pago de pensiones y jubilaciones de la empresa en los siguientes años”, señaló la SHCP.

Al cierre del tercer trimestre, la deuda total de la CFE ascendió a un billón 42 mil 617 millones de pesos, de los cuales, casi 487 mil corresponden a los pasivos laborales, según el último reporte financiero de la empresa.

Compartir publicación