×

Entrevista Marcos Ramírez

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 5, 2016, 7:14 p.m. Empresas

Sin dudarlo ni un segundo, Marcos Ramírez director general de Banorte rechazó que una eventual alza de la TIIE al 5% pueda inhibir la demanda crediticia en el país.

El timón del “banco fuerte de México” habló para Don Dinero y explicó que en particular para lo que hace al crédito hipotecario, “es un buen momento” para solicitar un crédito porque los réditos están históricamente bajos y normalmente esto financiamientos se ofrecen a largo plazo y con tasas fijas.

En todo caso, remarcó, los financiamientos se elevarán 50 puntos base, lo que significa que si hoy se paga una tasa 9.5% estarán en 10%, que son tasas “súper baratas que en muchos países del mundo no las hay” y que hay que aprovecharlas.

Banorte hoy es el tercer banco del país, acaba de reportar utilidades en el tercer trimestre de 5 mil millones de dólares. El grupo tiene una nómina de 28 mil 500 colaboradores, cuenta con mil 200 sucursales y 7 mil cajeros que lo ubican como el segundo en esa línea.

Su Afore XXI-Banorte es la número uno y la responsable de una cuarta parte del ahorro en pensiones del país.

En su oficina y frente a su enorme de calaveras, por las que tiene fasinación desde pequeño, Ramírez se muestra orgulloso del crecimiento del banco en el tiempo y habla de su slogan que muestra la gran diferencia de su banco, en donde las decisiones se toman en México “por mexicanos”.

 

Compartir publicación