×

Envejecimiento de la población y cambio climático amenazas para la economía mundial: Lagarde

Por cambio climático podrían presentarse caídas en la capacidad de crecimiento de la economía mundial de entre 15% y 25%

Lagarde advierte amenazas por vejez y cambio Climático
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 25, 2019, 1:41 p.m. Economía

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde señaló que el envejecimiento de la población, particularmente en las economías avanzadas, podría convertirse en un serio problema para las finanzas públicas en unos 30 años.

El envejecimiento de la población y el cambio climático son severas amenazas para el crecimiento, indicó Lagarde quien además afirmó que ésta es una de las alertas que deben asumir los bancos centrales y el sector financiero global.

Explicó que como la esperanza de vida es más larga, las personas tienen que ahorrar más durante su vida laboral para garantizarse un ingreso digno cuando dejen de trabajar, además de que con el tiempo el envejecimiento de la población podría convertirse en un serio problema para las finanzas públicas.

También centró parte de su intervención en el riesgo económico que significa el cambio climático.

Dijo que si la temperatura mundial continúa en ascenso, podrían anticiparse caídas en la capacidad de crecimiento de la economía mundial de entre 15% y 25%.

Compartir publicación