×

Envían ternas con los mismos rechazados para la CRE

Si estas ternas son rechazadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá designar a los comisionados de forma directa

AMLO no cambia ternas para CRE y tras rechazo el nombramiento lo hará él directamente
Escrito por: Isaac Luna Marzo 26, 2019, 6:53 p.m. Qué debo saber

Este martes el Senado de la República recibió las nuevas ternas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para cubrir cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Pocas novedades en cuanto a las propuestas de la presidencia, salvo el nombre de Ignacio Vázquez Memije, quien sustituiría a Raúl Morales Mitre que incluso en el proceso anterior no se presentó a la comparecencia a la Cámara Alta y quedó fuera.

De esta forma las ternas quedan de la siguiente manera.

En reemplazo del comisionado Jesús Serrado Landeros, la terna la integran: Jorge Amaya Mendívil, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez.

Por otra parte para la vacante de Marcelino Madrigal Martínez están José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio García Yépez y Fernando Juárez Martínez .

Se propone que puedan sustituir a Neus Peniche Sala Norma Leticia Campos Aragón, Ángel Carrizales López  o Alfonso López Alvarado.

En la terna para sustituir a Cecilia Montserrat Ramiro Ximénez se encuentran Guadalupe Escalante Benítez, Edmundo Sánchez Aguilar e Ignacio Vázquez Memije.

Hay que destacar que si estas ternas son rechazadas, el jefe del ejecutivo podrá designar a los comisionados de forma directa.

Lo anterior de acuerdo a la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

El presidente de México ya había señalado desde la semana pasada que en las nuevas ternas para ocupar los cuatro puestos vacantes en la CRE se repetirían.

La presentación de estos grupos se da después de que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República rechazara el jueves los 11 perfiles que se mandaron.

Compartir publicación