×

EPN asegura que siguen las labores de rescate; en la CDMX se eleva a 142 los muertos por el sismo y en el país a 302

Personal de Protección Civil y del Ejército y la Marina buscan a tres personas con vida que están atrapadas en el edificio ubicado en la calle de Escocia esquina con Edimburgo, en la colonia Del Valle. Además de acuerdo al último recuento de gobiernos locales y Protección Civil el número de muertes por el sismo suma ya 302. De éstas 142 son en la CDMX, 97 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Edomex, 6 en Guerrero y una en Oaxaca.

La Secretaría de Marina aclaró que ya no hay niños con vida que salvar en el Colegio Rébsamen
Escrito por: Redacción Sep. 21, 2017, 7:31 p.m. Economía

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las labores de búsqueda y rescate continúan en 10 de los 38 edificios que colapsaron en la Ciudad de México, por lo que rechazó las versiones de que se suspenden las acciones para seguir buscando gente bajo los escombros.

En un mensaje desde el municipio de Chiautla, Puebla, el titular del Ejecutivo dijo que “habremos de mantener las tareas de rescate para buscar personas con vida debajo de los escombros. Es la ruta que nos hemos trazado". 

Los censos de daños también contemplarán a los negocios para apoyar la reactivación comercial en los municipios afectados por el sismo y destacó que hay una coordinación entre los tres órdenes de gobierno para realizar las tareas de apoyo, reconstrucción y censo de los inmuebles dañados.

Hasta el momento el número de personas que perdieron la vida por el sismo de este martes se elevó a 142, según el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera. 

Aseguró que no se está introduciendo maquinaria pesada en las zonas colapsadas y aclaró que únicamente se emplea para labores de limpieza.

Por otra parte, como parte de las labores de rescate, se reportó que los elementos de Protección Civil buscan a tres personas con vida que están atrapadas en el edificio ubicado en la calle de Escocia esquina con Edimburgo, en la colonia Del Valle.

En el lugar se encuentra alrededor de mil elementos del Ejército, Policía Federal, Marina Armada de México y civiles entrenados en rescate de personas. 

Rescatistas internacionales están ayudando en estas tareas. El gobierno de Israel envió a 70 elementos del ejército. De Estados Unidos llegó un equipo de expertos en búsqueda y rescate del Condado de Los Ángeles.

Colombia y Japón también enviaron personal y aparatos para ayudar a las acciones de salvamento, así como El Salvador, Honduras, y España.

En el Colegio Enrique Rébsamen continúan los trabajos para sacar de los escombros a una mujer, pero la Secretaría de Marina aclaró que ya no hay niños con vida que salvar.

"La Secretaría de Educación Pública, la delegación de Tlalpan, y la Secretaría de Marina junto con nuestros compañeros de la Sedena hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas", dijo Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina.

De acuerdo a un recuento de última hora de gobiernos locales y Protección Civil el número de muertes por el sismo suma ya 302. De éstas 142 son en la CDMX, 97 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Edomex, 6 en Guerrero y una en Oaxaca.

 

Compartir publicación