×

EPN rechaza aumento de la corrupción en su sexenio

Sin embargo Peña Nieto criticó que hoy todo lo malo que ocurre se atribuya a la corrupción. Ejemplificó que si hay un choque en la esquina se dice que fue por la corrupción “¿quién compró el semáforo para que no funcionara?”

Presidente Enrique Peña Nieto
Escrito por: Redacción Oct. 16, 2017, 4:46 p.m. Economía

Más allá de la pésima percepción que hay en torno al crecimiento de la corrupción, el presidente Enrique Peña Nieto rechazó que ese problema sea hoy más que en el pasado, y dijo que en su óptica lo que sucede es que hoy se nota más por el avance la tecnología y el uso de las redes sociales.

Durante el Foro Impulsando a México que organizó el Grupo Financiero Interacciones, el primer mandatario señaló que ningún gobierno “le ha entrado a la corrupción como el nuestro”.

“Hemos sido un gobierno que ha atendido el tema de la corrupción, tema que se ha acentuado y que está en la sensibilidad de la sociedad”, afirmó.

Sin embargo Peña Nieto criticó que hoy todo lo malo que ocurre se atribuya a la corrupción. Ejemplificó que si hay un choque en la esquina se dice que fue por la corrupción “¿quién compró el semáforo para que no funcionara?”.

El presidente destacó los dos pilares que tiene su administración para combatir dicho flagelo. El primero es el Sistema Nacional de Transparencia y el segundo Sistema Nacional Anticorrupción “diseñado para cerrar brechas a la discrecionalidad, lo que no tiene precedente”.

Compartir publicación