×

Equipo de alto nivel viajará a EU para tratar de recuperar Categoría 1 en aviación: AMLO

Como se sabe, en mayo del 2021 la Administración Federal de Aviación degradó a México en materia de seguridad aeronáutica, lo que ha significado un golpe para las aerolíneas nacionales que no han podido incrementar sus rutas hacia EU

Escrito por: Roberto Romero Oct. 25, 2022, 2 p.m. Bazar

Para tratar de recuperar la Categoría 1 en seguridad por parte de Estados Unidos, que fue retirada el año pasado, un equipo de alto nivel de nuestro país viajara a esa nación.

Así lo informó en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador. Como se sabe, en mayo de 2021 la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) degradó a México, lo que ha impedido a las aerolíneas nacionales sumar más vuelos hacia EU.

Al respecto AMLO dijo que "van a viajar precisamente este fin de semana a Washington el encargado de despacho de la Secretaría de Comunicaciones, el subsecretario y el responsable de la Aviación porque hay un encuentro que tienen en Estados Unidos para procurar que regresen la categoría más alta".

Cabe señalar que hasta la fecha las autoridades de ambas naciones se han reunido en siete ocasiones para tratar de subsanar las deficiencias.

Compartir publicación