×

Es posible que salgan capitales del país: BANXICO

Se daría por alzas abruptas de las tasas de interés en Estados Unidos

Posible que salgan capitales de México
Escrito por: Roberto Romero Marzo 29, 2018, 7:30 a.m. Economía

El Banco de México (BANXICO) aseguró que un alza abrupta de las tasas de interés de Estados Unidos  podría llevar a un periodo de salidas de capital del país.

También señaló que en este momento persiste el riesgo de una reducción significativa en los flujos de capital hacia economías emergentes como la de México.

En su octavo Informe anual sobre el estado que guarda la estabilidad del sistema financiero en México y sobre las actividades realizadas por el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, el instituto recalcó que hay riesgo de que los cambios no anticipados en el proceso de normalización de la política monetaria de Estados Unidos detonen ajustes en los portafolios de los inversionistas internacionales.

Explicó que es posible que aumentos imprevistos en las expectativas de inflación en ese país ocasionen una aceleración repentina en el ritmo en que la Reserva Federal modifique las condiciones monetarias.

Señaló que aunque el sistema bancario mexicano cuenta con capital suficiente para hacer frente a la salida súbita de capitales, la volatilidad de los mercados afectaría a otros intermediarios financieros y a empresas privadas no financieras.

Compartir publicación