×

Es representativa consulta sobre nuevo aeropuerto: AMLO

A partir de ella se decidirá si la terminal aérea es en Santa Lucía o Texcoco

Afirma AMLO que con 500 mil mexicanos será suficiente para decidir el futuro del nuevo aeropuerto
Escrito por: Roberto Romero Oct. 15, 2018, 8:35 p.m. Qué debo saber

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la consulta para decidir el futuro del nuevo aeropuerto se realizará solamente entre 500 mil personas en el país, pero sí es representativa de todo el territorio mexicano, y “estadísticamente funciona”.

Indicó que será el resultado de la consulta la decisión que se adoptará entre continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o la habilitación de dos nuevas pistas en la base de Santa Lucia.

En una entrevista en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador recalcó que este lunes se dio a conocer las preguntaa que se realizarán en la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre próximos.

Señaló que “ya se dio a conocer la pregunta sobre el aeropuerto, y se presentó al comité que va a llevar a cabo la consulta, creo que vamos muy bien en lo que se planteó. Ya la semana que viene, a finales de la semana próxima se va a llevar a cabo la consulta, son cuatro días.

Indicó que "ojalá y hoy que inicia esta semana y toda la semana y la que viene, se hable sobre el tema, se reflexione, se discuta, se debata sobre el tema, sobre las dos opciones, que la gente se entere más, que los medios nos sigan ayudando para que todos conozcan los pro y los contra de una opción o de otra”.

Luego de esta entrevista, López Obrador abordó un avión comercial hacia Colima para reunirse con el gobernador José Ignacio Peralta.

Compartir publicación