×

Es válido que IP contrate a exfuncionarios de gobierno: COPARMEX

Gustavo De Hoyos, presidente del organismo señaló que preocupa el gobierno federal acuse a ex funcionarios sin dar pruebas de malos actos imputados

Rclama COPARMEX críticas de AMLO a exfuncionarios que trabajan en la IP
Escrito por: Isaac Luna Feb. 13, 2019, 11:39 a.m. Economía

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Nacional de la República Mexicana (COPARMEX) aseguró que es preocupante el hecho de que el gobierno federal acuse a exfuncionarios públicos de formar parte de las filas de empresas privadas, sin tener pruebas de supuestos malos actos imputados.

La COPARMEX respondió así al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): "no es ilegal, no debe ser descalificado un ex funcionario por el solo hecho de ahora trabajar en el sector privado, en un área vinculada a su conocimiento y experiencia previa en su quehacer público", señaló De Hoyos.

El dirigente incluso se pronunció contra la reforma que impulsaría AMLO en el Congreso para que los ex servidores públicos no puedan ser contratados en un lapso de 10 años por empresas relacionadas con el sector en el que laboraron.

"Las vedas prolongadas y generales pueden dificultar el reclutamiento profesional de talento ", indicó.

De Hoyos reiteró que es verdaderamente preocupante que el mismo gobierno del país lance acusaciones genéricas sobre personas, y no aporte pruebas de qué supuestos delitos pudieron haber cometido.

"Las acusaciones ligeras y dogmáticas deterioran la confianza entre el sector público y el sector privado, que es indispensable para seguir fomentando inversiones nacionales y atrayendo inversiones extranjeras al país", agregó De Hoyos.

Hay que tomar en cuenta que ayer el presidente llamó a las cámaras empresariales a deslindarse de la corrupción y el influyentismo.

Compartir publicación