×

Escándalos de corrupción tiran a México en el ranking global del WEF

Destacan actos de corrupción como los sobornos de Odebrecht a funcionarios mexicanos

México fracasa en combate a la corrupción: WEF
Escrito por: Roberto Romero Nov. 21, 2018, 4:57 p.m. Qué debo saber

En el Indice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF) se destacó que México ha tenido un desempeño débil en el combate a la corrupción, lo que entre otros factores ocasionó que cayera 11 posiciones en el ranking global del combate a dicho mal, de un total de 140 países evaluados.

Adicionalmente, un reporte de la organización México Evalúa señala las ineficiencias que hay en México en cuanto a transparencia y corrupción aún cuando las contrataciones del gobierno se realizan en bajo licitaciones públicas.

Por su parte, José Octavio López Presa, miembro del comité ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción, señaló que en México no se ha invertido lo necesario para combatir el flagelo de la corrupción y más bien “los gobiernos federal y estatales han malversado miles de millones de pesos en actos de corrupción”.

El índice de corrupción de referencia está conformado con opiniones de expertos, organización y organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial.

Destacan los casos en México como los de la firma Odebrecht a funcionarios mexicanos.

Compartir publicación