×

Escindirá Televisa negocio de fútbol incluido el Estadio Azteca, así como la publicación y distribución de revistas

Asimismo se informó que dentro de Televisa se mantendrán Izzi y Sky

Escrito por: Roberto Romero Oct. 27, 2022, 8:10 p.m. Empresas

El Consejo de Administración de Grupo Televisa aprobó un plan de reorganización para separar negocios, entre ellos las operaciones de fútbol, el Estadio Azteca, juegos y sorteos, y la publicación y distribución de revistas, así como ciertos activos e inmuebles relacionados.
Mientras que los negocios que permanecerán en Televisa son Izzi -firma de servicios fijos y TV de paga- y Sky que ofrece TV de paga satelital, la inversión de la compañía en TelevisaUnivision, las concesiones e infraestructura de radiodifusión, así como ciertos otros activos e inmuebles relacionados con estos negocios.
De acuerdo con la empresa, la reorganización será implementada vía una escisión de la compañía, por lo cual se creará una nueva sociedad controladora de los “negocios escindidos”, listada en la Bolsa Mexicana de Valores, la cual tendría la misma estructura accionaria que Televisa.
En su reporte financiero la empresa aseguró que “considera que este plan permitirá tanto a la compañía como a la nueva sociedad que resulte de la escisión, enfocarse en sus respectivos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento, pudiéndose generar mejores condiciones de acceso a capital, fuentes de financiamiento y a inversionistas que estén alineados con cada negocio”.
Se prevé que la reorganización quede implementada en la primera mitad del próximo año, la cual estará sujeta a diversas condiciones, entre ellas el cumplimiento de la ley, así como a la obtención de las autorizaciones corporativas y regulatorias. Falta además la aprobación por parte de la asamblea de accionistas.
Por otra parte en el tercer trimestre de este año, Grupo Televisa obtuvo una utilidad neta de mil 118 millones de pesos (mdp) lo que significa un incremento de 47%, cuyo resultado estuvo impulsado por menores gastos financieros.
Por otra parte, los ingresos de la compañía subieron 3.6% al reportar 19 mil 251 mpd en comparación con los 18 mil 590 mdp.
La compañía atribuye el incremento al aumento en las ventas del segmento cable y de otros negocios.
En el segmento de cable la empresa obtuvo ingresos por 12 mil 394 mdp, un alza de 2.7% respecto a los 12 mil 66 mdp.

Compartir publicación