×

Escocia sería más rica fuera del Reino Unido

El gobierno de Nicola Sturgeon señala que el PIB escocés no hubiera sufrido pérdidas durante la crisis de 2008, si no estuvieran ligados a los británicos.

Los escoceses pagan más impuestos que el resto de los británicos, pero tienen menores ingresos señalan los nacionalistas.
Escrito por: Redacción Marzo 29, 2017, 5:03 a.m. Bazar

 El gobierno escocés señaló que fuera del Reino Unido, el Producto Interno Bruto de ese país sería hasta 3.8% mayor, pues hubiera crecido al mismo ritmo que otras naciones pequeñas que pertenecen a la Unión Europea.

En un estudio publicado por el gobierno, señalaron que esto representó perder mil 116 dólares de crecimiento por cada habitante.

En el documento, que fue difundido en 2014, los nacionalistas escoceses señalaron que el Reino Unido es una de las economías más desiguales y que el país más afectado es Escocia.

De acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de 2014, Reino Unido obtuvo el puesto 28 entre 34 países en niveles de desigualdad de ingresos, contra las pequeñas naciones europeas como Suecia, Noruega o Finlandia, donde la desigualdad es mínima.

Según el gobierno, los escoceses llevan más de 30 años con pagos más altos de impuestos que el promedio británico, aunque no hubo los mismos beneficios.

Compartir publicación