×

Especialistas consultados por BANXICO ajustan baja del PIB a 9.8% en 2020

El 80% estima que aún es un mal momento para realizar inversiones

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 1, 2020, 5:12 p.m. Economía

Por segunda ocasión consecutiva en 10 meses los especialistas consultados por Banco de México (BANXICO) ajustaron el pronóstico para el desempeño del Prducto Interno Bruto al prevé que la caída será del 9.82%, por debajo de la caída del doble dígito que proyectaron en julio con un 10.2%.
De acuerdo con el sondeo el golpe económico será resultado del histórico desplome del PIB en el segundo trimestre, que fue de 18.68% en pleno periodo de distanciamiento social; que contrastará con un rebote de 8.32% que prevén para el tercer trimestre del año.
En el detalle se destaca que por primera vez en más de un año, 31% de los especialistas consultados considera que la economía mejorará, una proporción que contrasta con el 20% registrado el mes anterior y que se convierte en el nivel más alto desde diciembre de 2019, cuando el 28% tenía esta percepción.
Por tercer mes consecutivo, en la encuesta levantada entre el 24 y el 29 de septiembre ningún especialistas consideró que la economía se encuentra mejor que hace un año, y en cambio 6% de los 37 consultados supone que la coyuntura actual es buen momento para hacer inversiones. El 80% estima que aún es un mal momento para realizar inversiones y 14% no está seguro vs agosto cuando nadia consideró que se trataba de un buen momento para invertir.
 

Compartir publicación