×

Especialistas consultados por BANXICO bajan previsión de avance para el PIB a 1.73% y elevan la de la inflación a 6.67%

Con un 16% de las menciones, los expertos también señalaron que justo las presiones inflacionarias son uno de los mayores obstáculos para el crecimiento

Escrito por: Roberto Romero Mayo 2, 2022, 5:39 p.m. Economía

La inflación de este 2022 se ubicará en 6.67% de acuerdo con la última encuesta de Banco de México (BANXICO) realizada entre especialistas del sector privado, los cuales elevaron su pronóstico desde un 5.86% del mes pasado.
Con un 16% de las menciones, los expertos también señalaron que justo las presiones inflacionarias son uno de los mayores obstáculos para el crecimiento.
Además proyectaron que la economía mexicana registrará un crecimiento de 1.73% este año, lo que implica la cuarta revisión a la baja desde la previsión de 2.79% de noviembre y diciembre.
En el sondeo por igual consideraron que BANXICO mantendrá su política de alza de tasas para tratrar de controlar la inflación, lo que la ubicará en un 8.36%.
Entre los principales riesgos que vislumbran los especialistas consultados por  la institución para la actividad económica aún se destaca la gobernanza con el 35% de respuestas.
También  mantuvieron la falta de Estado de derecho como uno de los principales retos para hacer negocios en nuestro país con el 30% de respuestas, seguido del crimen y la corrupción con el 28% y 20%, respectivamente.

Compartir publicación