×

Especulación de nuevo recorte de la FED favorece al peso en su apertura

Mercados muestran nerviosismo ante posible imposición de aranceles sobre 7.5 mil millones de dólares de importaciones provenientes de la Unión Europea por parte de EU

Se aprecia peso en medio de incertidumbre mundial
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 3, 2019, 11:02 a.m. Mercados

Los inversionistas en el mercado especulan en este momento la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) pueda volver a recortar su tasa de interés debido a que los datos más recientes han apuntado a un debilitamiento de la economía de Estados Unidos.

Además reina un ambiente de nerviosismo por la posibilidad de que se genere una guerra comercial ahora entre Estados Unidos y la unión Europea por la imposición de aranceles de Washington equivalentes a 7.5 mil millones de dólares que autorizó la OMC por el caso Airbus.

Esta mañana la moneda mexicana se aprecia  0.13% o 2.6 centavos, con lo que el dólar se vende en 19.76 pesos en el mercado interbancario.

Habrá que recordar que el martes se publicó el dato ISM manufacturero de septiembre, que se ubicó en 47.8 puntos, en zona de contracción y en su peor nivel desde junio de 2009, asimismo ayer la encuesta ADP de empleo de septiembre mostró un descenso respecto a los resultados de agosto.

Hoy se dio a conocer que por tercera sesión consecutiva los mercados de capitales en Europa muestran pérdidas, en particular el FTSE 100 de Londres que pierde 0.88% y el Euro Stoxx 600 cae 0.19%, debido a que también existen riesgos importantes para el crecimiento de las economías europeas.

En México esta mañana se publicó el indicador de confianza del consumidor del mes de septiembre, el cual se ubicó en 44.70 puntos, un aumento de 1 punto con respecto al mes previo, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI). Al interior, el indicador mostró avances mensuales en los componentes de percepción sobre la situación económica presente y sobre la situación económica futura de los miembros del hogar y del país.

Los analistas señalan que en el transcurso de la sesión de este día el tipo de cambio cotice entre 19.70 y 19.85 pesos por dólar.

Compartir publicación