×

Espera ISSSTE ampliación de presupuesto ante elevado adeudo a proveedores

El instituto señala que se debe a que parte del presupuesto asignado a insumos médicos para 2018 se utiliza para pagar pasivos del ejercicio anterior por ese mismo concepto

ISSSTE arrastra gran adeudo
Escrito por: Roberto Romero Sep. 11, 2018, 8:10 a.m. Qué debo saber

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) arrastra una deuda por más de 5 mil 27 millones de pesos a proveedores de medicamentos y otros insumos para la salud.

De esta forma, está a la espera de una ampliación presupuestaria por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solventar sus adeudos antes de que cierre la presente administración.

Señala que por medicamentos, material de curación y otros insumos para la salud mil 753.2 millones de pesos se deben a 11 empresas agremiadas a la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS), sin embargo, este organismo ha sostenido que los retrasos suman más de mil 948 millones.

De ahí que el ISSSTE afirma que "se requiere que la SHCP autorice ampliación al flujo presupuestal, motivo por el que desde febrero de 2018 se han tenido acercamientos con la dependencia  para contar con dicha disponibilidad de recursos y hacer frente a estos compromisos”.

Carlos Ramos, director ejecutivo de la ANDIS, ha indicado que el nivel de endeudamiento del ISSSTE no ha dejado de crecer y lo preocupante es que con el cambio de gobierno los pagos podrían retrasarse aún más.

Hasta ahora se han pagado 3 mil 826 millones de pesos por medicamentos y material de curación que se debían desde 2017, de los cuales mil 391.8 millones de pesos corresponden a las empresas agremiadas a ANDIS.

Compartir publicación