Espera PEMEX mantener hasta un 70% del mercado de la turbosina a pesar de apertura

Cedería al menos 30% de participación a la competencia

PEMEX aumentará producción de turbosina este año
Escrito por: Roberto Romero Abril 12, 2018, 7:22 a.m. Empresas

Carlos Murrieta, director de Pemex Transformación Industrial, aseguró que debido a la apertura de la reforma energética, para 2023 PEMEX va a ceder hasta 30% del mercado de turbosina, pero su objetivo es mantener una participación del 70% en ese ámbito.

Indicó que desde ahora ya se trabaja en esa transformación y se buscan alianzas para competir a la postre sólo en los mercados más relevantes de turbosina y desarrollar más y mejores capacidades de venta del energético.

En el foro "La reforma energética y los combustibles de aviación", el funcionario comentó que en la actualidad PEMEX tiene 99% del mercado de turbosina, pero el espíritu de la reforma energéticas es generar mayor competencia lo que seguramente ocurrirá.

Por lo pronto, de acuerdo con Murrieta, la producción de turbosina por parte de la empresa registrará un alza de 30% debido a un aumento en los niveles en las refinerías luego de que se terminaron con éxito obras de mantenimiento que requirieron inversiones por unos  10 mil millones de pesos.

En 2017 las refinerías de Madero y Minatitlán ya no producían porque se generaban bajos márgenes de ganancia, sin embargo, explicó que se realizaron acciones correctivas para aumentar su rentabilidad y comenzaron a trabajar de nueva cuenta, de ahí que se dará una mayor producción del energético para este año.

Compartir publicación