×

Espera peso TLCAN y se encuentra volátil

Hay negociaciones cruciales por el tema automotriz. El Congreso de EU espera el 17 de mayo a más tardar, un documento del nuevo TLCAN, para que sea aprobado. Wall Street opera mixto

Espera peso TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Mayo 11, 2018, 10:51 a.m. Mercados

La volatilidad del peso mexicano prevalece debido a la incertidumbre sobre la culminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que en este momento se encuentra en una fase crucial entorno a las pláticas sobre reglas de origen automotriz.

Presiona al peso el hecho de que el Congreso de Estados Unidos determinó el 17 de mayo como fecha límite para presentar el documento de acuerdo para que pueda ser eventualmente aprobado antes de que se termine este año.  

Esta mañana el  dólar se vende en 19.29 pesos, un retroceso de 0.28% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

En los bancos el billete verde se vende en 19.50 pesos, 15 centavos más barato respecto al último precio de la sesión anterio

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, señaló hoy que se tiene que mantener la calidad y el equilibrio en un acuerdo del TLCAN pues no se debe sacrificar por un pacto acelerado.

Los principales índices en Wall Street operan con movimiento mixto este viernes. El índice industrial Dow Jones gana 0.33% a 24,820 unidades y el S&P 500 sube 0.11% a 2,726 enteros mientras que el índice tecnológico Nasdaq tiene una baja del 0.20% a 7,390 unidades.

Analistas señalaron que  se espera una jornada complicada para las acciones farmacéuticas tras el anuncio que dará Donald Trump en torno a su plan para recortar los precios de las medicinas e incrementar la competencia dentro del sector.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones  sube 0.24% a 46,662 unidades.

Los precios del petróleo se estabilizan este día porque la perspectiva de nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán reducían el panorama para el suministro de Oriente Medio, para el mundo.

Es de esta forma como los futuros del West Texas Intermediate bajan 0.32% a 71.13 dólares por barril mientras que los futuros del crudo británico Brent pierden 0.26% a 77.27 dólares.

Compartir publicación