×

Esperamos un Paquete Económico 2023 realista que considere la inflación: CCE

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), agregó que aunque no es preferente, aún se estudia la posibilidad de extender por seis meses el PACIC

Escrito por: Roberto Romero Sep. 6, 2022, 7:18 p.m. Qué debo saber

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes dijo que la iniciativa privada espera ver un Paquete Económico 2023 “realista” que considere los problemas de inflación que vive el país, esto al margen de que aún se analiza extender por seis meses 
Dijo que si bien el sector privado no le solicitó algo en especial a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante mesas de trabajo sí se resaltó la importancia de no tener un aumento de impuestos.
En el marco de la Convención Bilateral de la American Society México (AmSoc) señaló que hemos “participado en las mesas desde nuestra trinchera y la verdad que vemos un Paquete Económico realista a los tiempos que estamos viviendo. Estuvimos muy atentos, no hay modificaciones, no hay cambios sustantivos”.
Recordó que en días recientes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien conversó sobre el alza de precios en bienes y servicios por la que atraviesa México y cómo se puede contrarrestar en el corto plazo.
El líder de los empresarios manifestó que aún se estudia la posibilidad de extender por seis meses el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).
No obstante, puntulizó que “tenemos que ver primero y tenemos que platicar con los proveedores. Ahorita está el paquete fiscal y están concentrados en eso, todavía tenemos un poquito de tiempo para platicar, pero estamos en comunicación permanente con la SHCP”.

Compartir publicación