×

Esperan inversionistas buenos resultados trimestrales por crecimiento económico de EU

No obstante, están a la expectativa de la guerra comercial entre Washington y Beijing

Buena expectativa para reportes trimestrales en EU
Escrito por: Roberto Romero Julio 11, 2018, 9:15 a.m. Mercados

Hasta este momento, los inversionistas en los mercados accionarios de Estados Unidos tienen buenas expectativas sobre los resultados de las empresas al segundo trimestre de 2018 debido a los buenos datos económicos de Estados Unidos que apuntan a un buen crecimiento en este año.

Pese a ello, analistas advierten que la guerra comercial que se ha desatado con China pudiera enturbiar este panorama, por lo que los mercados están atentos a esta situación.

La agencia de información Bloomberg, señala que las utilidades de las empresas que cotizan en los mercados accionarios de Estados Unidos podrían registrar un aumento para el término de este año de alrededor del 20%.

 “Las tensiones entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales desvían, por el momento, la atención de los participantes de los mercados”, señaló Jacobo Rodríguez, director de análisis financiero en Black Wallstreet Capital.

Y es que hay que poner en consideración que el gobierno de Donald Trump amenazó con imponer más aranceles a productos de China, en esta ocasión, de 10%, con un valor de 200 mil millones de dólares.

Pero la perspectiva favorable para el comportamiento de las utilidades de las empresas han contribuido para que el S&P 500 y al Dow Jones hayan llegado a máximos históricos en las últimas sesiones.

Se considera que el buen resultado en los reportes que se darán a conocer, se basan en el positivo comportamiento económico del gobierno de Donald Trump, por la estrategia de reducción de impuestos.

Se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos pudo haber crecido a una tasa anualizada del 3.8% en el segundo trimestre de este año, aunque la cifra exacta se va a dar a conocer el próximo 27 de julio.

Por el momento 19 emisoras del Indice S&P han presentado reportes, las cuales, en promedio registraron alzas del 12.77% en sus ingresos y de 27.32% en sus utilidades.

Los expertos señalan que hay que esperar los resultados de importantes compañías para este viernes como por ejemplo Citigroup, JPMorgan y Wells Fargo.

En México se estima que el crecimiento en las utilidades de las empresas se muestre distinto a las de Estados Unidos. Los expertos consideran que esto se dará debido a la fuerte depreciación del peso en el trimestre.

Compartir publicación