×

Esperan mercados nacionales con cautela tono del comunicado de la política monetaria de BANXICO

Se considera que BANXICO mantendrá la tasa en 8.25%

Mercado de cambios con cautela a la espera de BANXICO
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 16, 2019, 11:24 a.m. Mercados

Aunque con pocos cambios, la moneda mexicana inició la sesión con pérdidas a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México (BANXICO) que se conocerá hoy a las 14 horas y en donde se da por descontado que mantendrá la tasa en 8.25% y lo que se analizará es el tono del comunicado.

Tras ayer tener el mejor desempeño entre las monedas emergentes debido a las buenas noticias comerciales, hoy el billete verde se vende en 19.06 pesos en el mercado interbancario aunque llegó a situarse en 18.98 pesos.

Banco Base señaló en su reporte matutino que la estabilidad del tipo de cambio cerca del nivel de 19 pesos por dólar se debe a una combinación de factores como la posibilidad de que Estados Unidos llegue a un acuerdo con México y Canadá para eliminar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio, lo que disminuye el nerviosismo relacionado al proteccionismo comercial estadounidense.

Otro elemento es la intención de Donald Trump de aplazar la decisión de imponer aranceles a las importaciones de autos provenientes de la Unión Europea y Japón. También ayuda el que en EU los inicios de vivienda del mes de abril mostraron un crecimiento mensual de 5.7%, recuperándose de un retroceso de 0.3% en marzo.

Se anunció también que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo mostraron una disminución semanal de 16 mil para colocarse en 212 mil durante la semana pasada, lo que representa una buena señal para el mercado laboral.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.15 pesos por dólar.

Compartir publicación