×

Está acreditado que Rosario Robles realizó desvío de recursos en SEDATU: Delgado

Señaló que no hay voluntad política del gobierno para sancionar actos de corrupción

Diputados llamarán a Robles a comparecer por desvío de recursos en SEDATU
Escrito por: Roberto Romero Sep. 12, 2018, 3:33 p.m. Qué debo saber

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, señaló que está acreditada la relación de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con desvíos millonarios.

El legislador afirmó que la funcionaria comparecerá en el Pleno de la Cámara de Diputados y será cuestionada al respecto.

Indicó que ella está en la lista de funcionarios que serán citados en San Lázaro a partir del 20 de septiembre, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto y específicamente será cuestionada sobre el tema del desvío de recursos.

Destacó que en ese sentido,  ha habido falta de voluntad para que la presente administración sancione los casos de corrupción en las dependencias donde ella ha estado al frente.

"Hay muchas investigaciones, muchas conclusiones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), lo que no tenemos es ningún castigo, ninguna responsabilidad ni rendición de cuentas por parte de ella, pero ya hay muchos elementos que siempre conducen hacia ella en este tema en desvío de recursos", señaló Delgado.

Señaló que está más que acreditado que no hay voluntad política en la actual administración para combatir los casos de corrupción que se han presentado.

"Es el caso de Rosario Robles y el más escandaloso a nivel internacional, el de Odebrecht, donde en otros países hay funcionarios sancionados y aquí no ha pasado nada, a pesar de que hay empleados de que acusan a funcionarios de haber recibido sobornos", expresó Delgado.

"Efectivamente, no hay ninguna investigación, pero es falta de voluntad política de combatir la corrupción".

Aseveró que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habrá una Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción que sí investigarán los casos de corrupción.

Compartir publicación