×

Está bien que salgan consejeros independientes de PEMEX: AMLO

No son afines a los principios del gobierno, son conservadores y avalaron contratos que saquearon a la nación

AMLO considera benéfico salida de tres consejeros de PEMEX
Escrito por: Isaac Luna Marzo 29, 2019, 1:13 p.m. Empresas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que efectivamente tres consejeros independientes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) saldrán de la empresa.

Indicó que ellos tienen una postura política distinta a la del gobierno federal. Destacó sin embaro que es honesta, pero impulsa la política neoliberal y el pensamiento conservador que dañó a la empresa del Estado.

El mandatario señaló que "están en su derecho, y yo hasta considero que es una postura honesta, en lo que cabe, porque ellos tienen una manera de ver las cosas distinta a la nuestra, es decir, ellos pertenecen al grupo que impusó la política neoliberal, tienen ese pensamiento conservador, y ya eso pasó a la historia, ya no estamos en el periodo neoliberal", indicó López Obrador.

Además señaló que estos lugares que se dejarán libres se reemplazarán por consejeros afines a los principios de la actual administración.

"Qué bien que deciden irse, porque se requiere que haya consejeros que actúen como representantes del Estado, como representantes de la nación, que no actúen como representantes de grupos, que no defiendan intereses nada más de un sector, entonces no va a haber ningún problema, se van a sustituir".

Acusó los consejeros que se irán de la petrolera de haber solapado contratos que hicieron posible el saqueo de los recursos nacionales y el patrimonio de la nación.

Compartir publicación