×

Esta semana el BCE tendrá su reunión de política monetaria y Reino Unido votará sobre Brexit

En México se dará a conocer IGAE de agosto, además de la actividad comercial interna en ese mismo mes y la inflación al consumidor en la primera quincena de octubre

Iportantes indicadores económicos esta semana
Escrito por: Roberto Romero Oct. 20, 2019, 8:28 p.m. Economía

Esta semana habrá importantes anuncios en materia económica tanto en México como en el mundo.

Destaca que el Banco Central Europeo llevará a cabo su reunión de política monetaria, además de que el Parlamento del Reino Unido finalmente votará la propuesta salir de la Unión Europea.

Por su parte en Estados Unidos se publicará la venta de casas nuevas y usadas y órdenes de bienes durables de septiembre, además de que podría ratificarse el acuerdo que daría fin a la huelga que trabajadores de General Motors sostienen en ese país.

Hay que tomar en cuenta que a principios de mes el impacto de la huelga comenzó a notarse en México y Canadá, lo que hizo que se detuviera parcialmente la producción por falta de los insumos necesarios.

El sindicato ha publicado las conclusiones de la negociación en las que destacan el aumento de 3% anual sobre el salario, el cierre de tres plantas productivas y la inversión de 7 mil 700 millones de dólares para los siguientes 4 años.

Aquí en México, un dato importante que se dará a conocer es del Indice Global de Actividad Económica (IGAE), además de la actividad comercial interna en agosto.

También se publicará la tasa de desocupación en septiembre e inflación al consumidor en la primera quincena de octubre.

Analistas de Scotiabank señalan que esta semana los participantes en los distintos mercados actuarán de manera cautelosa debido a que aún hay incertidumbre sobre la fecha de firma de primer acuerdo y continuidad en las negociaciones comerciales de Estados Unidos con China.

Compartir publicación