×

Estable Wall Street pese a dato de empleo en EU

Inicia peso con apreciación moderada, preocupa tensión de guerra comercial con China

Estable Wall Street pese a dato de empleo en EU
Escrito por: Roberto Romero Ago. 3, 2018, 11:21 a.m. Mercados

La bolsa de Nueva York opera mixta al inicio de las operaciones de este viernes, luego de que se diera a conocer el dato de empleo en Estados Unidos y nuevas amenazas para el país por parte de China.

El Dow Jones sube 0.17% a 25,367 unidades, el S&P 500 se mantiene en 2,827 enteros mientras que el índice tecnológico Nasdaq pierde 0.13% a 7,792 puntos.

El crecimiento del empleo en EU se desaceleró más de lo esperado. El gobierno dio a conocer que durante junio se crearon 157 mil nuevas plazas.

Lo anterior estuvo por debajo de las expectativas que anticipaban la creación de 200 mil nuevos empleos.

A pesar de todo, la información del empleo en Estados Unidos no es tan mala, tomando en cuenta que la creación de puestos laborales  del mes previo fue revisada al alza de 213 mil a 248 mil.

También hay que tomar en cuenta que la tasa de desempleo de nueva cuenta registró un descenso de 4% a 3.9% y los salarios promedio por hora subieron a una tasa anual de 2.7%.

La información que debe destacarse es que las acciones de Apple, que ayer logró un valor de mercado superior al billón de dólares, esta mañana pierden 0.58% a 206.19 dólares.

Aquí en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), gana 0.52% a 49,312 unidades.

El peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.06%, es decir 1 centavo y cotizaba en 18.63 pesos por dólar.

La publicación de los datos del mercado laboral de Estados Unidos ha permitido que el peso borre pérdidas. Se señala que el crecimiento sostenido del empleo estadounidense es favorable para el consumo y por lo tanto, para las exportaciones de México.

Pese a todo, el mercado de cambios está a la espera de la resolución de las tensiones comerciales China y Estados Unidos.

Y es que esta mañana el país oriental dio a conocer que planea imponer aranceles a 60 mil millones de dólares de importaciones provenientes de Estados Unidos como represalia, en caso de que la administración de Trump confirme sus amenazas de imponer impuestos a 200 mil millones de dólares de importaciones chinas.

En lo que hace al petróleo el crudo Brent operan en 74 dólares el barril, un alza de 0.20% mientras que el West Texas baja 0.12% a 68.88 dólares.

Compartir publicación