×

Establecerá IP medidas anticorrupción

Se establecen códigos de buenas conductas. La corrupción cuesta al sector privado 1.6 mil mdp

El proceso contra la corrupción en las empresas será notorio a finales del 2018
Escrito por: Roberto Romero Ene. 2, 2018, 5:10 a.m. Qué debo saber

La iniciativa privada del país establecerá un código de conducta anticorrupción. A casi 6 meses de la entrada en vigor de la Ley de Responsabilidades Administrativas el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señalo que las empresas establecerán sus códigos de ética, guías de integridad y mecanismos anónimos de denuncia, los cuales buscan acotar la participación del sector privado en actos de corrupción.

Dar y recibir regalos, ofrecer comidas costosas o hacer favores financieros y personales caen dentro del catálogo de malas prácticas, según los códigos que dieron a conocer las cúpulas empresariales.

Se estima que la corrupción les cuesta a las empresas 1.6 mil millones de pesos anuales, esto de acuerdo con datos del Institucional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin embargo, 63% de las 500 empresas más grandes del país todavía no han publicado su política anticorrupción, según Transparencia Internacional.

El CCE, asegura que las medidas que se están tomando no serán inmediatas porque representan todo un proceso de transformación, y se verán los resultados hacia finales de 2018.

Compartir publicación