×

Estados más pobres del país con mayor rezago en Internet

Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero y Zacatecas con la menor penetración de Internet

Escrito por: Roberto Romero Feb. 9, 2018, 5:12 a.m. Economía

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía (INEGI) en México existen 65.5 millones de usuarios de Internet. Esto quiere decir que solamente 60% de la población en México aprovecha esta tecnología.

Además, hay fuertes rezagos en varios estados del  país en el uso de la conectividad. Por ejemplo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz  y Zacatecas son las entidades con mayor rezago. Pero por otra parte, Nuevo León,  Sonora, Ciudad de México, Quintana Roo y Baja California  presentaron los mejores resultados en dicho indicador.

Las entidades con menores usuarios de Internet coincidentemente también son las que presentan mayor rezago económico.

En Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, es posible observar que 55% de las personas de seis años o más no usan Internet.

La población de las entidades con los Indices de Desarrollo Humano más elevados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Sonora,  arrojaron un porcentaje de usuarios equivalente a 71.8%.

Analistas señalan que es sumamente preocupante que sean las entidades con más bajo nivel de desarrollo las que cuenten con el menor potencial para aprovechar las ventajas derivadas del acceso a Internet.

Compartir publicación