×

Estados Unidos anuncia sanciones contra Rusia por injerencia en elecciones y ciberataques

Funcionarios del gobierno de Trump, señalan que las medidas se toman contra cinco entidades rusas, entre ellas el GRU (servicio secreto del ejército ruso) y 19 personas. Cabe aclarar que se enlistaron las acciones pero falta su aplicación

Castigo a Rusia por intervenir en elecciones de EU
Escrito por: Roberto Romero Marzo 15, 2018, 12:35 p.m. Qué debo saber

Estados Unidos anunció hoy una serie de sanciones contra Rusia por su injerencia en la elección presidencial estadounidense de 2016  además de varios ciberataques.

Un alto funcionario del gobierno de Donald Trump señaló que las medidas son contra cinco entidades y 19 individuos. Entre los afectados están el FSB (servicios de inteligencia nacional) y el GRU (servicios secretos del ejército ruso).

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin aseguró que la administración Trump responde así a las actividades perniciosas de Rusia, en donde se incluyen los intentos de interferir en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

Se especifica que las sanciones implican la congelación de los activos de las personas afectadas y la prohibición de que las empresas estadounidenses realicen transacciones con ellos.

También se responde a varios ciberataques que Estados Unidos atribuye a  Rusia, en el que se incluye un intento de penetrar en el sistema de distribución de energía

No hay precisión sobre las sanciones concretas. La sola lista de castigos plantea la idea de que la administración de Trump quiera o deba aplicarlas.

Compartir publicación