×

Estados Unidos hace revisión a la baja de su PIB del primer trimestre

Baja ligeramente gasto de los consumidores

EU crece menos de lo esperado
Escrito por: Roberto Romero Mayo 30, 2018, 11:29 a.m. Economía

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo de 2.2% de enero a marzo de este año, frente al 2.3% que había reportado previamente el Departamento de Comercio de ese país.

La dependencia hizo una revisión a la baja y señaló que el crecimiento económico tuvo un menor desempeño al previsto en el primer trimestre del año, luego de una revisión a la baja en el gasto del consumidor, aunque se cree que los recortes de impuestos a la renta a las empresas impulsará la actividad productiva este año.

El gasto de los consumidores, que en Estados Unidos representa casi dos tercios de la actividad económica, fue revisado a la baja desde un 1.1% a un 1%, tras el alza del 4.4% que se registró de octubre a diciembre de 2017.

La inversión empresarial registró, no obstante, un importante repunte, con un incremento en bienes de equipo del 6.5%, en lugar del 4.6% calculado previamente.

El segundo cálculo trimestral del Departamento de Comercio indica que se está lejos de la promesa del presidente estadounidense, Donald Trump de llevar el crecimiento económico a una tasa anual del 3%.

Compartir publicación