×

Están Trump y Kim en Singapur para reunión este martes

Excepcionales medidas de seguridad rodean el encuentro, en el que se enfoca la atención mundial, hay cerca de 2 mil 500 periodistas de todo el mundo

El mundo pendiente de Trump-KIm Jong
Escrito por: Roberto Romero Junio 10, 2018, 3:11 p.m. Qué debo saber

Donald Trump, presidente de Estaos Unidos y Kim Jong, líder del gobierno de Corea del Norten llegaron el domingo para su reunión cumbre, en medio de excepcionales medidas de seguridad y bajo una gran expectación mundial debido a las diferencias que tuvieron recientemente ambos mandatarios entorno al tema nuclear.

La ciudad realiza grandes trabajos en los preparativos de esta cumbre histórica que se celebrará mañana martes.

Trascendió en medios locales que el gobierno de Singapur ha desembolsado 15 millones de dólares para un evento cuyas autoridades, señalaron, le podría aportar una importante proyección internacional al país, además de contribuir a la seguridad y estabilidad a la región.

"Nos da publicidad", reconoció el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, durante una visita a la sala de prensa que está ubicada en la zona de la marina de ese país, a unos 6 kilómetros de la Isla de Sentosa, donde se celebrará la cumbre.

Se calcula que en este primer encuentro de la historia entre líderes de EU y Corea del Norte habrá unos 2 mil 500 periodistas de todo el mundo.

Los primeros reportes  señalan que hay un desquiciamiento de la ciudad por las fuertes medidas de seguridad que se han implementado que implican el cierre de calles aledañas a los hoteles donde se hospedan las delegaciones de ambos países.

En este país, de apenas 5.6 millones de habitantes, Trump y Kim se han convertido en verdaderas estrellas en estos días. Han surgido hasta imitadores y personas que hacen representaciones de los mandatarios mediante disfraces. También el comercio se ha beneficiado del encuentro con recuerdos motivos de la cumbre y hasta hamburguesas conmemorativas.

Por ejemplo, como muchos otros lugares un afamado restaurante, el "Old Satay Club", ofrece desde hace cinco días la Trump-Kim Peace Burguer, que fusiona los dos platos más típicos de EU y Corea: la hamburguesa y el kimchi, una ensalada de col fermentada.

Cientos de personas esperaban el fin de semana en grandes filas para fotografiarse con los falsos Trump y Kim que hay en la ciudad.

Los ojos del mundo están en esta reunión, que se da inmediatamente después de la cumbre del Grupo de los 7 países más industrializados en Canadá, que Trump abandonó antes de que concluyera.

Compartir publicación